Reseña: No sólo de sapos vive Roy

  • Título: Un poema invisible y otros que se pueden ver
  • Autor: Roy Berocay        Ilustrador: Oscar Scotellaro
  • Editorial: Alfaguara
  • ISBN: 9789974952317
  • Tipo de texto: poesía
  • Primera edición: 2008

Es común asociar a Roy Berocay con las historias del sapo Ruperto. Pero el escritor tiene también otros libros y uno de ellos es de poesía. Un poema invisible y otros que se pueden ver es el primer trabajo, al menos publicado, del autor uruguayo que responde al género lírico. Y contiene poemas para todos los gustos temáticos: algunos dialogan con personajes tradicionales como los monstruos,  hadas y los príncipes encantados, otros lo hacen con héroes populares como superman, también encontramos tributos a las costumbres como el encuentro del domingo y las fiestas barriales. Además hay variedad de formas porque se pueden leer y observar  caligramas, poemas que giran, otros al revés, y como ya lo anticipa el título, un poema  invisible.

Esta diversidad está bien acompañada por las ilustraciones de Oscar Scotellaro sobre páginas de colores vivos y poca presencia del tradicional blanco.

Es evidente el concepto editorial que apuesta por la poesía y no escatima detalles para complacernos con un libro bello por donde se lo mire.

Anuncios

3 comentarios

  1. Hola. Quisiera que me recomendaras algún libro de versos y poesías para niños de 3 años. Gracias
    PD: por favor, dejá aclarado si podemos conseguirlo en las librerías comerciales o si hay alguna en zona norte especializada.

    Me gusta

    • Lorena, espero que te haya servido la entrada “Siete libros para disfrutar de la poesía con los más chicos”, surgió a partir de tu inquietud. Ahora estoy preparando una sobre narrativa también para los más chiquitos. Gracias por tus comentarios.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s