Lecturas: Siete libros para disfrutar de la poesía con los más chicos

  1. Maíces de silencio de María Cristina Ramos. Ilustraciones de Carlos Juárez (Ruedamares Ediciones, Neuquén, 2006 )
  2. Tutú Marambá de María Elena Walsh (varias ediciones, actualmente en editorial Alfaguara)
  3. El sapito glo glo glo de Juan Sebastián Tallón. Ilustraciones de Miguel de Lorenzi (Bs. As., Colihue, 1992, Col. Los morochitos)
  4. Agua/Cero de María Teresa Andruetto. Ilustraciones de Guillermo Daghero (Córdoba, Comunicarte, 2007, Col. Bicho Bolita)
  5. Una mapirisa risa que riza de María Cristina Ramos. Ilustraciones de Claudia Legnazzi (México, Océano Travesía, 2008)
  6. La niña y la gata de Lilia Lardone. Ilustraciones de Claudia Legnazzi (Córdoba, Comunicarte, 2007, Col. Bicho Bolita)
  7. Deja un rastro de luz. Poesía para niños de Gilda Rincón. Ilustraciones de Julián Cicero (México, Nostra ediciones, 2007)

(Maíces de silencio está editado por una editorial neuquina independiente por lo que  no es fácil conseguirlo en Buenos Aires pero vale -y mucho- la pena intentarlo.  Deja un rastro de luz. Poesía para niños está editado por una editorial mexicana y también puede ser difícil de conseguir pero la librería El libro de arena trabaja esta editorial. Los demás se consiguen en librerías comerciales. Pero por estos días, el mejor lugar para encontrar cualquiera de estos libros es la Feria del Libro Infantil y Juvenil.)

Anuncios

2 comentarios

    • Me resulta difícil hablar de edades porque creo que depende del entorno, de las otras “lecturas” que haya hecho y de muchas cosas más. Pero podemos pensar que los más chicos incluye a los niños desde los 6 meses hasta el momento en que aprenden a leer y escribir. Y, a su vez, es posible pensar a los menores de 3 ó 4 años como los más chiquitos de los más chicos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s