Difusión: Peter Rabbit, un conejo que no para de correr

En el Victorian & Albert Museum de Londres es posible ver algunas acuarelas originales de los libros de Beatrix Potter.

Esta escritora y pintora inglesa publicó 23 libros. El primero y, probablemente, el más famoso es El cuento del conejo Pedro (también traducido en español como El cuento de Perico, el conejo travieso). Potter quería que sus libros fueran pequeños y manuables, que ofrecieran poco texto y una nueva ilustración en cada página, tal vez por eso su obra fue rechazada por un editor en 1901 y la primera edición fue realizada por la propia autora.

En este momento en el Victorian & Albert Museum se lleva a cabo una exposición sobre la historia de este libro, publicado por primera vez en 1902.

En 1912 fue traducido al alemán y en 1921 fue editado en francés, desde entonces hasta el momento ha sido publicado en más de 110 países y en más de 35 idiomas, entre ellos español, japonés, coreano, african y latín; existe incluso una edición en jeroglíficos egipcios.

Desde su aparición nunca ha dejado de imprimirse y se venden más de 2 millones de ejemplares por año. Pero además el merchandising que acompaña al famoso conejo fue inicado por la propia autora cuando en 1903 patentó el muñeco del Conejo Pedro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s