Difusión: Museo de Roald Dahl, para grandes y chicos

Roald Dahl vivió los últimos años de su vida en Great Missenden, Buckinghamshire, Inglaterra. En este pueblo ubicado cerca de Londres se encuentra en la actualidad The Roald Dahl Museum and Story Centre. Se trata de un museo sobre la vida y la obra del gran escritor inglés de origen noruego pero es un espacio pensado para los niños hasta en el mínimo detalle.

Una de las puertas para ingresar a la sala donde se cuenta, de modo completamente interactivo, la biografía del escritor tiene la forma de un chocolate Wonka gigante. Y si se lo frota, huela como tal.  En esta habitación es posible girar una manivela hacia la izquierda para escuchar los mejores momentos de Dahl o hacia la izquierda para conocer los peores, también es posible darles vida a sus personajes a través de títeres que se proyectan en el interior de un “melocotón gigante”.

El Story Centre es una especie de paraíso para cualquier fanático del autor y para todo niño. Es posible formar rimas y frases sin sentido a partir de palabras claves dispuestas en tarjetas, convertirse en un personaje a partir de ropa colocada en un baúl (debajo de un espejo que deforma la imagen), escuchar historias en un rincón que recrea el espacio en el que Dahl escribía e incluso curiosear cajones y archivos. En la sala contigua es posible pintar y decorar papeles con los personajes de sus obras y luego colgar las obras de arte en algún sitio de la habitación: pared, techo, puerta o ventana.

Para terminar la visita es posible comprar alguno de los libros del autor en inglés aunque desilusiona un poco que no tienen todos los títulos ni todas las ediciones. Y la frutilla del postre es probar alguna de las cosas originales que ofrece el Café Twit y al mismo tiempo deleitar la mirada en alguna de las pinturas de Quentin Blake o leer alguno de los libros de Dahl que están a disposición de los lectores interesados (y aún no satisfechos con semejante visita).

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s