Lecturas: Siete historias felinas I

En la literatura para niños abundan las historias de animales. Y los perros y gatos llevan la delantera. Los hay lindos y feos, solidarios y egoístas, temerosos y aventureros… ¿Cómo seleccionar solo siete historias gatunas? Si siete vidas tiene el gato, bien podrán ser siete los siete platos felinos. Aquí la primera selección:

  1. Un gato clásico popular: El gato con botas de Charles Perrault. Hay muchísimas ediciones, entre ellas una con las ilustraciones originales de Gustave Doré publicada por Edhasa (Barcelona, 2003, col. Los libros del tesoro) y otra con versión de Liliana Cinetto e ilustraciones de Sebastián Barreiro publicada por Pictus (Bs. As., 2009, Col. Mini álbum).
  2. Un gato clásico de autor: El gato tomás  de Beatrix Potter. Madrid, Sudamericana.
  3. Un gato divertido: Las historias de señor Gato. Historias y rimas felinas  de Gianni Rodari Ilustraciones de Montse Ginesta. Bs. As., Aique/Anaya, 2010, Col. Sopa de libros. (Hay una edición española de 1999).
  4. Un gato romántico: La mejor luna de Liliana Bodoc. Ilustraciones de Eugenia Nobati. Bs. As., Norma, 2007.
  5. Un gato aprendiz: Hay que enseñarle a tejer al gato de Ema Wolf. Ilustraciones de Sanzol. Bs. As., Sudamericana, 1997.
  6. Un gato de libro-objeto (ideal para la bebeteca): Un gato de ultramar, texto de Mercedes Rodrigué e ilustraciones de Guido Van Genechten, Bs. As., La brujita de papel, Col. Acordeón.
  7. Un gato de libro cartoné (ideal para los más chicos): Gato tiene sueño de Satoshi Kitamura. México, Fondo de Cultura Económica, 1998.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s