Lecturas: Siete libros literarios imprescindibles en la biblioteca del bebé

La biblioteca del bebé y el niño pequeño está compuesta por los libros para niños de 0 a 2 ó 3 años.

En lo que respecta al contenido, puede ser literario o no literario. En esta ocasión focalizaremos en estos últimos, priorizando la calidad estética y literaria por más breve y simple que sea la historia. En relación con los materiales, es importante tener presente que deben ser adecuados y resistentes para la edad, como ocurre por ejemplo con el cartoné (no solo en las tapas sino en todas las páginas interiores) y las tapas acolchadas (que los niños adoran). En lo que se refiere al formato, hay mucha variedad, y resultan muy interesantes aquellos que se despliegan o permiten de algún modo la interacción de los pequeños lectores como ocurre cuando las páginas contienen perforaciones.

Siete libros literarios imprescindibles en la bebeteca:

  1. Don Quijote y los molinos texto de Las chacas e Ilustraciones de Juan Ramón Alonso. Zaragoza, Edelvives, 2005, Col. Deditos.
  2. Tener un patito es útil de Isol. México, Fondo de Cultura Económica, 2007, Col. Los especiales A la orilla del viento.
  3. Los amigos de Elmer de David McKee. México, Fondo de Cultura Económica, 1999, Col. Los especiales A la orilla del viento.
  4. La pequeña oruga glotona de Eric Carle. Madrid, Kókinos, 2005. Es posible escuchar al autor contando su historia (en inglés)
  5. Ardilla tiene hambre de Satoshi Kitamura. México, Fondo de Cultura Económica, 1998, Col. Los especiales A la orilla del viento.
  6. Canciones de cuna para dormir cachorros de Silvia Schujer. Ilustraciones de Poly Bernatene. Bs. As., Atlántida, 2003. (Trae un CD)
  7. Un gato de altamar texto de Mercedes Rodrigué e ilustraciones de Guido Van Genechten. Bs. As., La brujita de Papel, 2008, Col. Acordeón.
Anuncios

2 comentarios

  1. Qué lindos los de Kitamura, Gato tiene sueño fue un clásico en casa con mi hijo más chico, si lo habremos disfrutado. También El pececito juega a las escondidas, otra joya del mismo autor.
    Muy bueno el post. Si no te importa lo comparto en FCB, siempre hay alguna mamá de niños pequeños que no sabe qué leerles.
    Besos
    María Inés

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s