Lecturas: Día del Libro Infantil, siete libros de Hans Christian Andersen.

El 2 de abril, por iniciativa de IBBY (International Board on Books for Young People), se celebra el Día del Libro Infantil en conmemoración al nacimiento de Hans Christian Andersen.

Este escritor nació en Odense, Dinamarca, en 1805. Escribió más de ciento cincuenta libros para niños. Entre las cualidades de su escritura es posible mencionar la inclusión (o conservación) de recursos del relato oral, un buen empleo del lenguaje cotidiano y una excelente capacidad para evocar las almas de sus personajes. Murió en Copenhague en 1875.

Celebrando y conmemorando, entonces, una selección de siete ediciones de textos del autor danés (aunque el último, en realidad, es una “inspiración” a partir de uno de sus textos):

  1. Cuentos completos de Hans Christian Andersen. Edición a cargo de Enrique Bernárdez, ilustraciones de Vilhelm Pedersen y Lorenz Frølich. Madrid, Cátedra, 2005.
  2. Diálogos con la luna. Libro de imágenes sin imágenes de Hans Christian Andersen. Madrid, José J. de Olañeta, 2010.
  3. La tetera de Hans Christian Andersen. Ilustraciones de Elia Manero. Madrid, Anaya, 2000, Col. Sopa de libros.
  4. El soldadito de plomo de Hans Christian Andersen. Versión de Liliana Cinetto, ilustraciones de Claudia Degliuomini. Bs. As., Pictus, 2008, Col. Mini álbum.
  5. La princesa y el guisante en miniatura. Texto de Hans Christian Andersen e ilustraciones de Lauren Child y Poly Borland. Madrid, Barcelona, 2005.
  6. Cuentos de Hans Christian Andersen. Selección de Hans-Joachim  Gelberg y Nikolaus Heidelbach e ilustraciones de Nikolaus Heidelbach. Barcelona, Galaxia Gutenberg/Círculo de lectores, 2005.
  7. El soldadito de plomo de Jörg Muller. Salamanca, Lóguez, 2005. Versión libre del relato de Andersen, es un libro álbum sin texto.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s