Reseña: Una nube en mi cama

  • Título: Una nube en mi cama
  • Autor: Heinz Janisch
  • Ilustrador: Isabel Pin
  • Traductor: L. Rodríguez López
  • Editorial: Lóguez
  • ISBN: 978-84-96646-28-5
  • Primera edición: 2008
Hoy, encontré una nube en mi cama.
“¿Y tú qué hiciste?”
Me acosté a su lado.
Hoy, fui invitada a una casa muy especial.
“¿A casa de quién?”
A la del caracol de nuestro jardín.

Si para un niño lo natural es aburrido, ¿lo imposible será natural? ¿Y qué pasa con lo impensable? Como en el nonsense, se vuelve divertido. Y si además es poético, como sucede con Una nube en mi cama, probablemente estamos ante un gran libro. No por el tamaño o la extensión sino por la profundidad de lo dice.

El texto de Janisch, quien fue nominado por Austria para el Premio Andersen 2010, consiste en preguntas y respuestas formuladas por una niña y un niño que dan cuenta de lo natural y lo absurdo sin distinguir y sin juzgar, de lo cotidiano y lo insólito como dos caras de la misma moneda, del sabio arte de contar y del valor que conlleva saber escuchar. Y todo mientras las piernas se bambolean en el aire acompañando las palabras de estos niños sentados en las ramas de un árbol. En una plaza cualquiera, pero con una mirada inocente y poética de la vida.

Las ilustraciones de Isabel Pin, ilustradora  francesa aunque actualmente está radicada en Alemania, abre nuevas puertas para seguir imaginado, porque aquí nada está masticado sino que todo es sugerencia.

Un libro de pocas palabras. Pero con mil puertas y ventanas para seguir imaginando, riendo, soñando, enamorándose (del lenguaje y su magia, de las imágenes y sus secretos, de la vida y sus misterios), creando poesía, inventando historias.

Anuncios

Un comentario

  1. […] Una nube en mi cama de Heinz Janisch. Ilustraciones de Isabel Pin. Salamanca, Lóguez, 2008. LD_AddCustomAttr("AdOpt", "1"); LD_AddCustomAttr("Origin", "other"); LD_AddCustomAttr("theme_bg", "ffffff"); LD_AddCustomAttr("theme_text", "333333"); LD_AddCustomAttr("theme_link", "265e15"); LD_AddCustomAttr("theme_border", "ededed"); LD_AddCustomAttr("theme_url", "996633"); LD_AddCustomAttr("LangId", "19"); LD_AddCustomAttr("Tag", "siete-platos-de-arroz-con-leche"); LD_AddCustomAttr("Tag", "cuento"); LD_AddCustomAttr("Tag", "el-arte-de-contar"); LD_AddCustomAttr("Tag", "ilustracion"); LD_AddCustomAttr("Tag", "literatura-infantil"); LD_AddCustomAttr("Tag", "metaficcion"); LD_AddCustomAttr("Tag", "narrativa"); LD_AddCustomAttr("Tag", "novela"); LD_AddCustomAttr("Tag", "wolf"); LD_AddSlot("LD_ROS_300-WEB"); LD_GetBids(); Like this:LikeBe the first to like this post. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s