Difusión: Aguafuertes ilustradas

El Foro de Ilustradores inauguró, el pasado jueves, la 10º Muestra Nacional. En el marco de Buenos Capital Mundial del Libro, la muestra se titula “Aguafuertes porteñas de Roberto Arlt. 10 textos ilustrados por 250 artistas”. Participan de la exposición 250 ilustradores, quienes interpretan los textos siguiendo un riguroso orden cromático-espacial: cada Aguafuerte se ilustra en alguna variación de blanco + negro + un color característico. Las obras son casi todas sobre papel y presentan técnicas y materiales diversos.

Los textos seleccionados son: “El novio en el palco”, “El pan dulce del cesante”, “Silla en la vereda”, Me acuerdo de don Esteban”, “Elogio de lo cursi”, “Elogio agridulce del capuchino”, “Los tomadores de sol en el Botánico”, “Ventanas iluminadas”, “Matices portuarios” y “El taller de compostura de muñecas”.

La iniciativa y la labor de los organizadores son impecables, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados el Foro. El trabajo de los artistas es para sacarse el sombrero.

Esta imperdible muestra estará en las salas 4, 5 y 6 del Centro Cultural Recoleta hasta el 26 de febrero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s