Reseña: Collar de cuentos

  • Título: Collar de cuentos
  • Autores: Lilia Lardone, Karina Echevarría, Iris Rivera, Rosana Dell, Estela Smania, Graciela Falbo, Cecilia Pisos, Graciela Perriconi, Roberta Iannamico, Gloria Canal
  • Editorial: La estación    Colección: La máquina de hacer lectores
  • ISBN: 978-987-1652-50-1
  • Primera edición: 2011

Este libro reúne once cuentos de escritoras argentinas de literatura para niños, algunas ya con trayectoria en el ámbito, otras iniciando su labor.

Varios de los relatos son protagonizados por animales. Algunos poco frecuentes en las historias para niños, como ocurre con la  gaviota miope de “¡A volar pichones!” de Gloria Canal. Otros no son nada convencionales para ser mascotas como sucede en “Dragón de Bolsillo” de Roberta Innamico y “Un elefante en el bolsillo” de Karina Echevarría; o tal vez lo no convencional ¡sean estos bolsillos! Y no menos singular resulta que los personajes de “Nomepeinonada”, de Rosana Dell,  elijan la cabeza de la protagonista para anidar.

Por otro lado, varias historias despliegan humor absurdo y disparatado, como sucede en “El inventor de cosas comunes” de Iris Rivera y en “Cambalache” de Estela Smania.

Un volumen de relatos para los que están dando sus primeros pasos en la lectura. Un libro para leer y divertirse porque, como dice la máquina de hacer lectores que procesó este libro, “la literatura es un juego… ¡¡¡qué se aprende leyendo!!!

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s