Finalistas Premios Andersen 2012

El International Board on Book for Young People (IBBY) anunció hoy, 12 de marzo, los finalistas para el premio Hans Christian Andersen de 2012 de entre los 27 escritores y los 30 ilustradores presentados como candidatos por las diferentes secciones nacionales de este organismo.

Este premio está considerado el más prestigioso de la literatura infantil y juvenil. Se entrega, de manera bianual, en reconocimiento a un escritor y a un ilustrador por su contribución a la literatura infantil y juvenil.

Los ganadores de ambas categorías se darán a conocer el día 19 de marzo, en la feria de Bolonia.

Los escritores finalistas son:

Los ilustradores finalistas son:

  • Mohammad Ali Beniasadi (Irán)
  • John Burningham (Reino Unido)
  • Roger Mello (Brasil)
  • Peter Sis (República Checa)
  • Javier Zabala (España)

En esta oportunidad, el jurado presidido por María Jesús Gil (España) estuvo conformado por:  Anastasia Arkhipova (Rusia), Françoise Ballanger  (Francia), Ernest Bond (Estados Unidos),  Sabine Fuchs (Austria), Ayfer Gürdal (Turquía),  Jan Hansson  (Suecia), Eva Kaliskami (Grecia, Nora Lía Sormani (Argentina), Sahar Tarhandeh (Irán) y Regina Zilberman (Brasil).

Más información.

Anuncios

4 comentarios

  1. Leyendo en un CD la biografía de M. E. Walsh, que venía con la colección de Alfaguara del año pasado: Amato, Jorge Damián; María Elena Walsh, toda su obra: cuentopos para el recreo; 1a ed. Sony Music Entertaimment;Buenos Aires; 2011, más de un premio aparecen allí:Premio Municipal de Poesía (1948); Premio Argentores, Premio ARGENTORES, Gran Premio SADAIC; Premio Fundación Argentina para la Poesía; Gran Premio de Honor del Fondo Nacional de las Artes; Highly Commended del Premio Andersen de la IBBY (International Board on Books for Young People(Dinamarca), la máxima distinción internacional de la literatura infantil y juvenil. La Orden de la Sonrisa (Polonia); Premio Mundial de Literatura José Martí ( Costa Rica). en su primera entrega 1995, Premio Gabriela Mistral, Chile. En 1.996, Premio Internacional de la Paz de la Masonería Argentina y Premio de la Uiversidad de Tel Aviv (1997). En 1985 es nombrada Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, en 1990 Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina; en 2008, Reconocimiento Público de la Academia Argentina de Letras. En 2010 le fue otorgada la MEDALLA DE ORO A LAS BELLAS ARTES por el Consejo de Ministros de España. Tengo entendido que el-la ganador-a se darán a conocer el 19 de marzo (lunes que viene) en la Feria del Libro Infantil en Bolonia, según leí en Imaginaria.
    Buenas ondas y toda la suerte para Andruetto!!!!!!!!.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s