Reseñas: La marca de Dinamarca

  • Título: La marca de Dinamarca
  • Autora: Adela Basch
  • Ilustradora: Mónica Wiess
  • Editorial: Comunicarte
  • ISBN: 978-987-602-165-4
  • Tipo de texto: teatro
  • Primera edición: 2011

Este libro reúne diez obras de teatro. Breves, de acto único, y con mucho humor, logrado a partir de malentendidos y expresiones rimadas, un recurso ya característico de esta dramaturga, que podríamos llamar “la marca de Basch”.

A lo largo de estas piezas se desplieguen diversos temas, desde viajes espaciales e inventos insólitos hasta la experiencia de unos niños que intentan narrar “El ruiseñor” de Hans Christian Andersen. Por supuesto, no falta otro elemento propio de la autora: la vida cotidiana, que en estos casos se vuelve anormal, insólita, disparatada.

La edición contiene unas sugestivas imágenes de Mónica Weiss, que ya desde la tapa entra en dialogo con el título y apela a atar cabos. Del mismo modo que en el interior se hilvanan las palabras para tejer las tramas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s