Difusión: Historias de mujeres. Los cuentos de hadas de Marina Colasanti

Marina Colasanti nació en Asmara, Eritrea (país ubicado al noreste de África, en el año de nacimiento de Colasanti formaba parte de los territorios colonizados por Italia), el 26 de septiembre de 1937. Hija de padres italianos vivió su primera infancia en África, luego se mudó a Italia y en 1948, cuando tenía once años, llegó a Brasil
donde reside actualmente. Es periodista, escritora e ilustradora.

Pocos de sus libros están traducidos al español y muy pocos circulan hoy. Entre ellos figuran: Lejos como mi querer (Bogotá, Norma, 1996), Un amor sin palabras (San Pablo, Global editora, 2000), La joven tejedora (San Pablo, Global editoria, 2004), Penélope manda recuerdos (Madrid, Anaya, 2004), El hombre que no paraba de crecer (Bogotá, Norma, 2005), Entre la espada y la rosa (Bogotá, Babel libros, 2007), Veintitrés histprias de un viajero (Bogotá, Norma, 2009)y Un amigo para siempre (Calibroscopio, 2012). Su libro Fragatas para tierras lejanas. Conferencias sobre literatura (Bogotá, Norma, 2004) reúne sus reflexiones sobre la literatura y la promoción de la lectura entre los niños y jóvenes, y sobre un género que desarrolla de manera singular y con maestría: los cuentos de hadas.

La revista digital Emília. Leitura e Literatura para criaças e jovens publicó recientemente un artículo de mi autoría que analiza los cuentos de hadas de esta autora. Para quienes leen portugués, aquí el link.

Anuncios

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s