Premios Andersen 2012

El pasado sábado 25 de agosto, en el marco del 33º Congreso IBBY celebrado esta vez en el Imperial College de Londres, se entregaron los Premios Hans Christian Andersen 2012.

Este galardón, que consiste en una medalla y un diploma, se entrega cada dos años y en dos categorías: texto e ilustración. Constituye el mayor reconocimiento en el área y tiene como objetivo rendir homenaje a quienes hayan realizado una contribución duradera a la literatura infantil y juvenil. Al mismo tiempo, el Premio busca la difusión a nivel mundial de los autores elegidos.

La ceremonia se llevó a cabo en el Science Museum. Los galardonados fueron la escritora argentina María Teresa Andruetto  y el ilustrador checo Peter Sís. Con su discurso en español con acento cordobés, la escritora conmovió y reflexionó sobre la voz y la lengua, aquí puede escucharse el discurso completo. El ilustrador mostró en imágenes sus comienzos y su trayectoria, aquí puede verse y escucharse el discurso completo.

También reciben una mención los autores que forman parte de la short list (finalistas). En esta ocasión estuvieron presentes el escritor belga Bart Moeyaert y el ilustrador brasileño Roger Mello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s