Librerías con encanto: Daunt

Daunt, en el barrio de Marylebone, en Londres, es una librería con varios encantos. El personal atento y dispuesto a orientar al cliente, y el techo de vidrio en algunos sectores le dan al ambiente una calidez acogedora.
El sector infantil puede parecer demasiado chico, pero le sobran sorpresas. Por un lado, se ubica justo al lado del sector de libros sobre gestación y crianza. Sin frontera visible, quien está mirando un libro sobre embarazo se encuentra, de pronto, con un libro de bebeteca; los libros para bebé aparecen allí, justo al lado del libro que habla sobre qué debe comer el niño.
Por otra parte, los libros están ordenados con el mismo criterio que en el sector para adultos: en primer lugar por género y luego por orden alfabético, no cuentan entonces las editoriales ni las colecciones, tal como sucede en el sector de literatura para adultos.
Y lo más interesante son unas tarjetas de recomendaciones. Se trata de recorridos lectores a partir de personajes (¿con éxito de ventas? ¿popularidad?). Sin duda, aunque pueden servir de orientación a los adultos mediadores, tienen un destinatario infantil; esto no solo queda demostrado en el diseño sino, sobre todo, en que los interpela directamente y las sinopsis de los libros listados están escritas para lectores niños.
Con estas estrategias, Daunt está tomando a la literatura y los libros para niños con el mismo reconocimiento y respeto que la literatura para adultos. Como si fuera una literatura sin adjetivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s