Premios Nacionales de Literatura Infantil 2012

Ayer 19 de noviembre, en el Palais de Galce, se entregaron los Premios Nacionales 2012 en las categorías música jazz y música melódica, teatro musical y teatro infantil, literatura infantil, y ensayo filosófico y ensayo pedagógico.

El escritor Pablo de Santis recibió el Primer Premio Nacional de Literatura infantil por su libro El juego del laberinto (Alfaguara, 2011), Verónica Sukazcer fue distinguida con el Segundo Premio Nacional de Literatura Infantil por Hay que ser animal (Norma, 2009) y a Ruth Kaufman le fue otorgado el Tercer Premio Nacional de Literatura Infantil por Nadie les discute el trono (Alfaguara, 2008).

El primer premio consiste en  $50.000 y una pensión vitalicia al momento de jubilarse, equivalente a cinco jubilaciones mínimas. El segundo premio es de $30.000 y el tercero de $ 17.000. Los Premios Nacionales son un estímulo a los escritores que, a través del trabajo presentado, hayan contribuido significativamente al progreso de la actividad o disciplina en la que compitan.

Además, recibieron menciones especiales Eduardo Abel Giménez por La ciudad de las nubes (Edelvives, 20110), Sergio Aguirre por El hormiguero (Norma, 2009), Sandra Siemens por El último Heliogábalo (Norma, 2008) y Nelvy Bustamante por El libro de los fantasmas (Ruedamares, 2011).

En esta oportunidad, el jurado de la categoría literatura infantil estuvo integrado por María Teresa Andruetto, Ana María Shua, Roberto Sotelo, Patricia Suarez y Ema Wolf.

Por otra parte, Laura Devetach recibió una mención especial en la categoría ensayo pedagógico por su libro La construcción del camino lector (Comunicarte, 2008).

¡Felicitaciones a los ganadores! ¡Y a leer…!

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s