Reseña: Papá y yo, a veces

Tapa de

  • Título: Papá y yo, a veces
  • Autora: María Wernicke
  • Editorial: Calibroscopio
  • Colección: Líneas de arena
  • ISBN: 978-987-1801-61-9
  • Primera edición: 2013

Papá y yo, a veces es un libro sobre la relación entre una niña y su padre. Un relato construido a través de pocas y elocuentes palabras y de ilustraciones que responden a dos estilos. En la página par los dibujos de trazos infantiles, como si fueran hechos por la protagonista,  dan cuenta desde la perspectiva infantil de lo deseos de la niña; mientras la página impar muestra ilustraciones que completan el sentido del texto y proponen múltiples lecturas.

En esa diversidad tienen lugar muchas cuestiones. Un relato sobre lo cada protagonista acepta y rechaza;  sobre los intereses y los tiempos de cada uno; sobre la distancia entre el mundo infantil y el mundo adulto y los posibles modos de salvarla. Una historia sobre el saber y el compartir; sobre lo que se dice y se calla, y sobre lo que dicen los silencios; sobre la vida y la muerte. Un libro sobre el amor.

Es una historia que la autora dedica a su papá escritor. En homenaje a él, Wernicke escribió el texto en la máquina de escribir de su padre. En esta edición impecable, la primera en español aunque el libro ya fue publicado en Japón y Brasil, se respetó esa vieja tipografía.

Un libro para disfrutar palabra a palabra, imagen a imagen. La ausencia de colores (todo el libro es en blanco, negro y tonos de grises) genera un clima ideal para leer cada detalle en las bellísimas ilustraciones de Wernicke, para atrapar y resignificar los silencios.

Un libro para leer y disfrutar siempre y a veces.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s