Librerías con encanto: Tienda de Oz

Espantapájaros taller, ubicado en Bogotá, Colombia, es un proyecto cultural de literatura y arte para crecer como lectores y desarrollar la creatividad desde la primera infancia. Se trata de un jardín de infantes y un centro de talleres abiertos a la comunicad destinados a padres y niños de primera infancia dirigido por Yolanda Reyes y llevado a adelante por un equipo interdisciplinario. Surgió inicialmente como librería, allá por 1988. Hoy la librería funciona de manera independiente en el mismo predio y lleva el nombre Tienda de Oz.Tienda de Oz

Es una librería especializada en literatura infantil y con varios encantos. Visualmente es un lugar encantador. Apenas se entra, se observa un espacio de asientos para que grandes y chicos disfruten de una cómoda lectura. Cuenta con luz natural y una buena elección de estantes y exhibidores que muestran libros organizados, bajo títulos creativos, por edades lectoras (“empiezo a leer con otros”, “yo leo solo”, etc.), géneros (“libros que cantan”), novedades, “los más vendidos del mes”. Ofrece, además, asesoría a padres, maestros y bibliotecarios sobre animación a la lectura, literatura infantil, pedagogía inicial y artística, y creación de bibliotecas.

Los más mordidos de espantapájarosEsta librería brinda una selección muy cuidada de libros, en la que predominan los destinados a la primera infancia. Yolanda Reyes suele señalar que el mejor parámetro para saber cuáles son los libros que más les gustan a los niños pequeños es observar cuáles son los más mordidos. Por eso la tienda cuenta con la caja “los más mordidos de Espantapájaros” que ofrece títulos exitosamente probados, cuyo cartel anuncia: “comprar libros de la canasta de los más mordidos tiene sus ventajas. Por un lado apoyas el derecho de los niños a leer con todos los sentidos. Por otro lado te llevas un libro que ha sido “probado” por los más pequeños”.

Tienda de Oz es un lugar acogedor donde todo es atractivo e interesante. Los títulos elegidos, la organización de las secciones, los carteles orientativos para los adultos, los objetos a la venta vinculados a la lectura y los niños, el personal atento y sabedor siempre dispuesto a escuchar y aconsejar. Un espacio tan mágico como el mundo de Oz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s