Premios Konex 2014

La semana pasada el Presidente de la Fundación Konex, Dr. Luis Ovsejevich y el Presidente del jurado de los Premios Konex 2014, Noé Jitrik, dieron a conocer el nombre de las 100 personalidades más destacadas de la últimakonex chico década de las Letras Argentinas (2004-2013). Los elegidos responden a veinte disciplinas, entre las que se encuentran “Literatura infantil” y “Literatura juvenil”.  

Esta es la trigésima quinta edición de los Premios Konex y la cuarta oportunidad en la que la actividad de Letras es considerada. La selección de las 100 figuras estuvo a cargo de un Gran Jurado  integrado por veinte figuras que han recibido en su mayoría el Premio Konex en ediciones anteriores; estas personas se auto-excluyeron a ser premiadas. De acuerdo a la metodología establecida, este jurado designó a las 100 personalidades más destacadas de la última década de las LMEWetras Argentinas (2004-2013), seleccionando a cinco por cada una de las veinte disciplinas vinculadas a la actividad. El jurado también designó las Menciones Especiales por Trayectoria, que se otorgan a personalidades por su significativo aporte a las Letras Argentinas y eligió el Konex de Honor, que se otorga a personas de sobresaliente relieve fallecidas en la última década. En esta oportunidad este merecidísimo premio recayó en la gran María Elena Walsh.andruetto

A la LIJ Argentina le sobran motivos para celebrar. En la disciplina Literatura infantil, los galardonados son:

  • María Teresa Andruetto
  • Adela Basch
  • Isol Misenta
  • Miguel Ángel Palermo
  • Iris Rivera

Que continúen los aplausos. En la disciplina Literatura juvenil, reciben Diploma al Mérito:
Silvia Schujer

  • Margara Averbach
  • Liliana Bodoc
  • Eduardo González
  • Verónica Sukaczer
  • Silvia Schujer

Este año, además, el jurado ha decidido crear excepcionalmente la disciplina N° 21 “Labor Editorial” para reconocer a aquellas editoriales que se han destacado en la última década en la actividad de las Letras. Entre los laureados en esta disciplina está la calibroscopioeditorial de libros para niños y jóvenes Calibroscopio, junto a Adriana Hidalgo editora, El cuenco de plata, Eloísa Cartonera y Eterna Cadencia. ¡Cómo para no levantar las copas y brindar!

Los 105 Premios Konex – Diplomas al Mérito, correspondientes a las 21 disciplinas, se entregarán el Martes 16 de septiembre de 2014 en la Ciudad Cultural Konex.

Eso sí, ¡a no brindar y aplaudir al mismo tiempo! (Aunque ganas no falten).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s