Lecturas: Siete caminos más para el amor

Había una vez un emperador que deseaba exhibir y aumentar su poder. Vivía en Roma y tenía un ejército poderoso.

Este emperador un día quiso que sus soldados tuvieran más valor y menos ataduras. Más tiempo para la guerra y menos para la familia. Más muerte y menos amor. Y por eso, prohibió que los hombres jóvenes contrajeran matrimonio.

¿Es que acaso se puede combatir el amor?

Había una vez un sacerdote que creía en el amor. Vivía en Roma y no admitía la injusticia.descarga

Este sacerdote quiso entonces que los jóvenes de su pueblo tuvieran más amor y menos sufrimiento. Más tiempo para celebrarlo y menos para pelear. Más vida y menos odio.

Porque no se puede combatir el amor. Y eso que el Emperador prohibió, el sacerdote celebraba en secreto.

A él acudían las parejas para ser casadas. Así fue como San Valentín se convirtió en el patrón de los enamorados.

Pero desafiar al emperador tiene un precio alto. Cuando fue descubierto, san Valentín fue llevado preso y ejecutado, un 14 de febrero, del año 270.

Siete caminos más para el amor

  1. Lo único que queda es el amor de Agustín Fernández Paz. Ilustraciones de Pablo Auladell. Madrid, Anaya, 2007. En estas historias los personajes se enamoran y descubren que el amor es capaz de transformarlos completamente. Diez cuentos sobre el amor, sus variedades y vertientes, a través de la pluma de uno de los escritores españoles más notables del momento
  2. Rosa y Trufo de Katja Reider. Barcelona, Thule, 2005. ¿Existe el amor a primera vista? Rosa y Trufo se enamoran de un flechazo debajo de un manzano donde suelen ir a soñar. Pero cuando los amigos se enteran, comienzan los consejos que llevan a los personajes a distanciarse. La historia está contada desde los dos puntos de vista.
  3. Un sapo enamorado. Versión de Mercedes Rodrigué, ilustraciones de Guido Van Genechten. Buenos Aires, La Brujita de Papel, 2008. Una historia sencilla que comienza con un sapo enamorado, pero esto es solo la punta del ovillo. Cada página muestra un animal que en la ilustración comparte una parte de su cuerpo con el animal siguiente, de este modo cada vuelta de página sorprende con un nuevo personaje que se suma a la aventura del sapo. Un libro ideal para niños pequeños.amores
  4. Amores de Pablo Médici (Brocha). Buenos Aires, AZ, 2013. ¿Dónde se posa el amor? Un libro con diecinueve poemas, ilustrados por el autor, que invitan a descubrir algunos de los vestidos con los que puede presentarse este sentimiento.
  5. Orejas y rugidos de Chih-Yuan Chen. Barcelona, Thule, 2008. Un libro sobre la amistad, el amor, las diferencias. Un libro condoshistorias que pueden leerse de manera independiente o entrelazada. Una es sobre un cachorro león, a quien le enseñan a comer conejitos. La otra, sobre un conejito a que le enseñan a cuidarse del malvado león. Pero cuando ellos se encuentran, no reconocen en el otro a su enemigo y entablan una amistad. Aunque amor lo deberán mantener oculto por ir en contra de las convenciones.
  6. Necesito saber tu nombre de Graciela Repún. Ilustraciones de Rodrigo Folgueira. Buenos Aires, del cuentos de amor}Naranjo, 2014. ¿Cómo hace un niño tímido para preguntarle a su nueva compañera si quiere ser su novia? Una historia divertida sobre el amor infantil.
  7. Cuentos de amor alrededor del mundo. Texto de Murial Bloch. Narrador por Cristina Peregrina. Música original de Fred Costa y Guilla Thiam. Ilustraciones de Chloé Poizat. Kókinos, 2010. Seis cuentos y una canción, procedentes de diferentes partes del mundo, rinden tributo al amor y a los sentimientos amorosos de una manera variada y original. El libro trae un cd con los cuentos narrados y musicalizados.

Siete caminos para el amor (I)

Otros siete caminos para el amor (II)

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s