Premios: ganadora del Premio Hispanoamericano de poesía para niños 2015

La Fundación para las Letras Mexicanas y Fondo de Cultura Económica han anunciado al ganador del Premio Hispanoamericano de poesía para niños 2015: la escritora argentina Laura Escudero, por su obra Ema y el silencio.premio-hispanoamericano-de-poesc3ada

El jurado estuvo integrado por la mexicana Susana Ríos Szalay, la argentina María Emilia López y la poeta uruguaya Mercedes Calvo (ganadora de este mismo Premio en 2008 por Los espejos de Anaclara). Este jurado destacó el libro seleccionado, de entre 318 participaciones recibidas, “por su excelente trabajo sobre el lenguaje y un manejo agudo de las imágenes que forman una unidad impecable”.

El premio consiste en doscientos mil pesos mexicanos y la publicación del libro en el Fondo de Cultura Económica.

Laura Escudero es de la ciudad de Córdoba. Es Profesora de Educación Preescolar, Licenciada en Psicología y magíster en  Promoción de la Lectura por la Universidad de Castilla-La Mancha (CEPLI). Desde le año 2000 es miembro de Cedilij (Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil). Resultó dos veces ganadora del Premio El barco de vapor  de  Argentina: en el 2005 con Encuentro con Flo y en el 2010 con El rastro de la serpiente. Además tres de sus libros fueron distinguidos como “Destacado de Alija”. Su libro Encuentro con Flo ha sido traducido al portugués.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s