Librerías con encanto: Giannino Stoppani

IMG_6743En la ciudad italiana de Bologna, conocida por su Feria de Libros para niños y jóvenes, está la librería Giannino Stoppani, exclusiva de libros per ragazzi. Es, sin duda, el espacio soñado por los amantes de los libros para niños y jóvenes.

Se trata de un espacio amplio, con infinitos estantes y cómodos sillones. Dispone de una mesa central para exponer las novedades y los títulos recomendados y premiados en la Feria. Y es así como uno se puede encontrar con un libro de Francia o de Argentina, o dos en esta oportunidad. Tres portugueses bajo un paraguas (sin contar el muerto) de Rodolfo Walsh, con ilustraciones de Inés Calveiro y publicado por Calibroscopio, libro que recibió una mención especial en la última edición de Bologna Ragazzi Award. Y IMG_6745.JPGRompezabezas de Diego Bianki, publicado por Pequeño Editor, que recibió una mención especial en Bologna Ragazzi Award for Disability.

En este lugar las paredes están cubiertas de estanterías de madera repletas de libros, de historias y de aventuras, y todo se multiplican cuando se desliza el estante del frente y aparecen nuevos tesoros.  Los textos pueden estar en italiano, francés o inglés puesto que comercializan libros en las tres lenguas. Además, hay un sector en el que se exponen ilustraciones originales.

Un lugar único que vale la pena visitar, y volver una y otra vez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s