Premios: Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil 2016

La escritora argentina María Cristina Ramos es la ganadora del XII Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil 2016.
Un merecido reconocimiento a una poeta y escritora que ha publicado libros para niños pequeños y no tanto, así como también para jóvenes, de manera sostenida en los últimos treinta años. Sus libros nos hablan de diferentes realidades, sus poemas aluden a los cielos patagónicos y a su naturaleza. Su obra da cuenta un constante trabajo con el lenguaje.MCR

El jurado valoró “su aportación a la literatura de una mirada auténtica y sensible de la realidad latinoamericana”.

Este premio, convocado por la Fundación SM, busca reconocer a aquellos autores que cuenten con una carrera literaria de excelencia en el ámbito del libro infantil y juvenil, considerada de importancia trascendente en Iberoamérica y escrita en cualquiera de las lenguas que se hablan en esta región.

Los ganadores anteriores del Premio Iberoamericano fueron las argentinas Laura Devetach (2010) y María Teresa Andruetto (2009), los brasileños Bartolomeu Campos de Queirós (2008) y Ana María Machado (2012), los colombianos Gloria Cecilia Díaz (2006) y Ivar Da Coll (2014), los españoles Juan Farias (2005), Montserrat del Amo (2007) y Agustín Fernández Paz (2011) y el mexicano Antonio Malpica (2015).
Ramos recibirá el galardón, dotado de 30.000 dólares, en la próxima Feria del libro de Guadalajara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s