Sobre la autora

Nací en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, Argentina, hace más de tres décadas. Actualmente vivo en la ciudad de Buenos Aires.

Si tuviera que definirme, diría que soy lectora. Leo sobre todo literatura infFoto Pilar Muñoz Lascano 2antil y esa que llaman para jóvenes. Lo hago apasionadamente y en cualquier momento y lugar -incluido el subte en hora pico y la cola del supermercado-.

Estudié letras en la Universidad de Buenos Aires y soy profesora de español para extranjeros. Hice el Máster en Libros y Literatura para niños y jóvenes de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Integré la Comisión Directiva de la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina (ALIJA), sección nacional de International Board on Books for young people (IBBY).

Soy editora y escritora de literatura infantil y juvenil, dicto talleres de capacitación en LIJ y coordino talleres de escritura para adultos que desean escribir para niños o jóvenes.

19 comentarios

  1. Estimada Pilar: hemos incorporado tu blog en nuestro sitio destinado a docentes y profesionales del ámbito educativo. Lo hicimos en la sección Recursos, Lengua (http://www.captel.com.ar/download_enclase.php?id=56&cat=recursos&order=&rid=1238)
    Esperamos estés de acuerdo en esta iniciativa y nos encantaría que, si te resulta interesante, refieras nuestro sitio en tu blog.
    Cariños.
    María José Bonavita
    Captel-Educación a Distancia

    Me gusta

    • Hola Evangelina. En abril comenzaré a dar un taller de escritura en la secretería de extensión de la facultad de Ciencias Sociales, en algún lugar de este blog está la información. La inscripción terminó el viernes pero tal vez todavía puedas inscribirte.
      Más adelante daré un curso de lectura y análisis de LIJ, pero todavía no está confirmado el lugar y la fecha. Saludos.

      Me gusta

  2. Hola Pilar.¿Sabés de algún taller literario para niños? Mi hija tiene seis años y le gusta escribir pequeñas historias. Su primer relato lo escribió a los cuatro.
    Saludos.

    Me gusta

  3. Hola Pilar: Felicitaciones por tu blog. Necesitaría «la mirada» de una persona con mayor experiencia que la mía en dos novelas juveniles. ¿Conoces a alguien en Buenos Aires? Te agradecería me pases los datos. Ah, y el link que querés poner en Adriana sigue sin salir, porque mi interés sería también, hacer un taller a distancia. Si conocés de alguno, también, se agradece. Abrazo y felicitaciones.

    Me gusta

    • Hola Silvia
      El link para Adriana que no sale es un taller para niños.
      No conozco ningún taller de escritura de LIJ para adultos que se dicte a distancia (conozco varios en Buenos Aires pero presenciales). No entiendo bien qué es lo que necesitás hacer con las novelas juveniles, ¿estás buscando una clínica? ¿Una evalución y/o corrección? Si querés escribime a mi mail personal (mpilarmz@gmail.com) contándome qué es lo que buscás.
      Me alegro que te guste el blog. Un abrazo.

      Me gusta

  4. Hola Pilar, hace poco descubrí tu blog y lo sigo con gran interés! Te escribo porque me gustaría hacer un taller de escritura, me interesa en particular la literatura infantil y juvenil. En la página de la Facultad de Cs Soc. de UBA vi que dictaste uno, pero no se si lo dictarás este año, allí o en otro lado. O si podés recomendarme algún otro. Muchas gracias! Naldi

    Me gusta

  5. Hola Pilar, estoy interesada en realizar algún taller de escritura infantil (soy docente de nivel inicial) y me han llegado muy buenas recomendaciones de tus talleres en varias oportunidades, Darás alguno prontamente? y en su defecto, algún otro para recomendarme? Gracias!!

    Romina

    Me gusta

  6. Hola Pilar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! bellisimo espacio de LIJ, nos los llevamos al Hormiguero para darlo a conocer a todos y todas aquellos que todavía no lo han leído…………………una visita y un recorrido por el blog muy apasionante. FELICITACIONES.

    Me gusta

Deja un comentario