Reseña: A Luciano se le va la mano

  • lucianoTítulo: A Luciano se le va la mano
  • Autor: Adela Basch
  • Editorial: SM
  • Colección: El barco de vapor
  • ISBN: 978-987-573-758-7
  • Tipo de texto: cuento
  • Primera edición: 2012
En un momento se le ocurrió tocarse la cara. Y al pasare los dedos, tocó la risa que salía de su boca, aunque muchos crean que la risa no se toca.

Luciano no tolera las voces, la música, a los vecinos, a la gente. Luciano se lamenta por todo y se muda constantemente (de casa, de ciudad, de país, de planeta) pero siempre hay algo que lo hace infeliz. ¿Dónde está la felicidad? ¿Cómo encontrarla?

Una historia rimada al estilo de Basch. Pero además de las estrategias del humor propias de la autora, en este texto narrativo las rimas pueden ser una buena contribución para los primeros lectores (en el sentido de primeros decodificadores).

Las ilustraciones de Mariano Martín combinan diversas técnicas con plastilina y complementan el relato. Y en varias oportunidades aportan nuevas lecturas, por ejemplo cuando el relato señala que Luciano se muda a otro planeta y en las ilustraciones lo vemos en uno semejante al Asteroide B612 y con una fisonomía que remite al principito.

Un relato que invita a pensar sobre los estados de ánimo, las quejas, la tolerancia, la felicidad, para primeros lectores o cualquier edad. Una historia para reír de principio a fin.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s